La Escuela Particular
La Victoria, inició sus actividades Académicas el año 1981.
Actualmente cuenta con 38 años al servicio de la comunidad.
La Administración
superior de este colegio está regida por la Corporación Educacional La
Victoria, representada por la sostenedora la Sra. Lina Retamal Martínez. La
Dirección del establecimiento se encuentra a cargo de su Director
Roberto Barrientos Duran.
La escuela cuenta con
una matrícula de 340 estudiantes, distribuidos desde Prekinder a Octavo año
Básico, siendo en la región del Bio-Bio, el colegio rural con mas estudiantes
en la zona. Para atender a nuestros estudiantes, el colegio cuenta con una
planta profesional de 31 Docentes y 25 Asistentes de la Educación.
Su misión es dar una
formación integral a sus alumnos; poniendo énfasis en los valores que permita a
futuras generaciones; prepararse para interactuar plenamente con su medio y
entorno social.
Insignia del Colegio.
Visión.
“La Escuela Particular la Victoria
pretende crear las condiciones para que todos sus alumnos y alumnas encuentren
en ella un lugar para aprender, descubrir y desarrollar las potencialidades que
le permitan construir su propio conocimiento, superando sus propias barreras,
capaces de solucionar sus propios conflictos y así forjar su propio proyecto de
vida, siendo capaces de participar activamente de los cambios culturales, de la
invasión tecnológica y la evolución del mundo de las comunicaciones en la
sociedad modernista del siglo XXI, siendo ellos mismos agentes de cambio. Como
Colegio, nuestro propósito es lograr un desarrollo equilibrado y sustantivo,
respetando las capacidades individuales y la diversidad, en los siguientes
ámbitos.”
Misión.
La misión de la Escuela Particular la
Victoria postula: Una Escuela de excelencia académica, generadora de
oportunidades significativas que prepare a sus alumnos y alumnas para una
permanente adaptación a los desafíos culturales, tecnológicos y del propio
medio en que viven. Una educación orientada a desarrollar la libertad y
autonomía, generosidad y solidaridad, a valorar y respetar el entorno natural,
participar activamente de los cambios que conllevan las Políticas
Educacionales, y favorecer el desarrollo integral de la persona en el ámbito
intelectual, afectivo, físico artístico, moral y social.