Quienes Somos

La Escuela Particular La Victoria, inició sus actividades Académicas el año 1981. Actualmente cuenta con 38 años al servicio de la comunidad.
La Administración superior de este colegio está regida por la Corporación Educacional La Victoria, representada por la sostenedora la Sra. Lina Retamal Martínez. La Dirección del establecimiento se encuentra a cargo de su Director Roberto Barrientos Duran.
La escuela cuenta con una matrícula de 340 estudiantes, distribuidos desde Prekinder a Octavo año Básico, siendo en la región del Bio-Bio, el colegio rural con mas estudiantes en la zona. Para atender a nuestros estudiantes, el colegio cuenta con una planta profesional de 31 Docentes y 25 Asistentes de la Educación.
Su misión es dar una formación integral a sus alumnos; poniendo énfasis en los valores que permita a futuras generaciones; prepararse para interactuar plenamente con su medio y entorno social.

La Escuela Particular la Victoria mantiene desde el año 2011 convenios de implementación de Planes de trabajo, instaurados por el Ministerio de Educación, como lo son evaluación Formativa y Evaluación Progresiva, esta estrategia se encuentra inserta en el Plan de Mejoramiento de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), acciones altamente valoradas por la comunidad, debido a sus logros pedagógicos e institucionales.

Insignia del Colegio.

Visión.
“La Escuela Particular la Victoria pretende crear las condiciones para que todos sus alumnos y alumnas encuentren en ella un lugar para aprender, descubrir y desarrollar las potencialidades que le permitan construir su propio conocimiento, superando sus propias barreras, capaces de solucionar sus propios conflictos y así forjar su propio proyecto de vida, siendo capaces de participar activamente de los cambios culturales, de la invasión tecnológica y la evolución del mundo de las comunicaciones en la sociedad modernista del siglo XXI, siendo ellos mismos agentes de cambio. Como Colegio, nuestro propósito es lograr un desarrollo equilibrado y sustantivo, respetando las capacidades individuales y la diversidad, en los siguientes ámbitos.”

Misión.
La misión de la Escuela Particular la Victoria postula: Una Escuela de excelencia académica, generadora de oportunidades significativas que prepare a sus alumnos y alumnas para una permanente adaptación a los desafíos culturales, tecnológicos y del propio medio en que viven. Una educación orientada a desarrollar la libertad y autonomía, generosidad y solidaridad, a valorar y respetar el entorno natural, participar activamente de los cambios que conllevan las Políticas Educacionales, y favorecer el desarrollo integral de la persona en el ámbito intelectual, afectivo, físico artístico, moral y social.